Bienvenidos a Farmacia de Marco

: info@demarcofarmacia.es
  Teléfono : 910 576 014

¡Tu piel es parte de tu salud, protégela!

Durante el confinamiento, nuestra piel se ha resentido. Ahora empezamos a salir de nuestros domicilios y nuestra piel sufrirá si no la protegemos. Por el contrario, si lo hacemos, nos dará alegrías en forma de bronceados saludables que serán la envidia de todos!!!

A continuación cinco aspectos que debes conocer a la hora de elegir un protector solar:

  1. Existen varios tipos de filtros:
  1. Filtros Químicos Inorgánicos. Minerales. Reflejan la luz ultravioleta. Es el indicado para pieles sensibles, atópicas y niños menos de 3 años. Se pueden aplicar justo antes de la exposición solar. No se permite su uso en aerosoles por riesgo de inhalación. Ejemplo son los protectores que llevan óxido de zinc, óxido de hierro, dióxido de titanio, etc.
  2. Filtros Químicos Orgánicos. Sus partículas absorben la radiación ultravioleta, pero pueden reflejar y dispersar una fracción de dicha radiación. La energía procedente de esta radiación se transforma en calor. Deben ser aplicado al menos 30 minutos antes de la exposición solar. No son recomendables para pieles sensibles o atópicas. Ejemplos: Mexotyl SX, Mexoryl XL…
  3. Filtros biológicos. Estos, además de proteger, potencian la acción inmunológica y reparadora y antioxidante de los filtros anteriores.
  1. Consejo útil. En la página de la AEMET (donde se mira el tiempo), hay un índice UVI que nos alerta de qué foto protección podemos usar.
  2. Atención!!! El uso frecuente de Omeprazol, Ibuprofeno o Anticonceptivos Orales aumenta el riesgo de alergias solares o la aparición de manchas.
  3. Importante el tratamiento “after sun”. El tratamiento de la piel después de haber tomado el sol es clave en el cuidado de la piel.
  4. Farmacia De Marco está a tu disposición para asesorarte de la forma más saludable para tomar el sol y disfrutar del buen tiempo con salud. Nos vemos en Farmacia de Marco.