La preparación empieza en la farmacia.
Llega la hora de las vacaciones y todos estamos deseando ir a nuestros lugares de destino en lo que poder descansar nuestro cuerpo y mente y poder disfrutar de unas vacaciones o de un merecido descanso.
Pero cuidado, que el viajero el viajero está expuesto a riesgos para la salud que dependen fundamentalmente del área geográfica que vaya a visitar, la duración, el tipo de viaje y sus características personales (edad, embarazo o periodo de lactancia, enfermedades crónicas, vacunaciones previas, etc.).
Sin embargo, muchos de esos riesgos pueden minimizarse adoptando las precauciones adecuadas antes, durante y después del viaje. Los aspectos sanitarios del viaje se han de programar con tiempo, y tu farmacéutico es un aliado, una consulta a tiempo puede reducir mucho el riesgo para la salud.
Desde Farmacia De Marco te proponemos una serie de recomendaciones.
- Infórmate sobre las condiciones locales, riesgos relativos a la zona de destino, tipo de alojamiento, altitud y disponibilidad de centros médicos.
- Si usted sufre una enfermedad crónica es recomendable que visite a su médico y que éste le haga un informe en el que se explique el diagnóstico y la medicación actual.
- Lleva todos los medicamentos en el equipaje de mano dentro de sus envases originales con las etiquetas visibles.
- Si tienes bebés, ten cuidado con la deshidratación por diarreas o elevadas temperaturas. Lleva contigo sueros de rehidratación oral.
- Los insectos son transmisores de muchas enfermedades. Es importante adoptar medidas contra las picaduras.
- No se olvide de preparar un botiquín suficientemente completo para atender cualquier accidente leve o síntoma menor que pueda aparecer durante el viaje.
- Para evitar quemaduras solares y golpes de calor se recomienda el uso de sombreros, gafas de sol y cremas protectoras con filtro solar que han de aplicarse media hora antes de la exposición al sol. Beba mucho líquido y evite la luz solar directa desde las 12 hasta las 16 horas.
En Farmacia De Marco le diseñamos su propio botiquín, En cualquier caso, un botiquín debería contener al menos:
- Material de cura:
- Suero fisiológico
- Antisépticos/desinfectantes
- Esparadrapo adhesivo
- Gasas
- Termómetro clínico